lunes, 7 de julio de 2008

Una posible tapa


Pongo esta imagen de una posible tapa para estas historietas con el fin de distraerte.
Exacto!
Esta semana tampoco dibujé nada.

Ayer hice un curso acelerado de lo que no hay que hacer en plomería.
Saqué un tornillito chiquitito chiquitito que sostenía un coso (mi conocimiento de plomería se limita a las palabras "caño", "llave de paso" y "canilla", lo demás son cosos). Al abrir este coso se suponía que iba a salir lo que fuera que estuviera obstruyendo el caño. Lo único que salió fue una cascarita mínima de huevo. Esa pavada resolvió el problema. Volver a poner el tornillito en el coso y limpiar todo lo que inundé me llevó el resto del domingo.

Después de eso tuve un incidente más allá de mis capacidades. Un ruido de explosión y se apagó la única luz que no se me había quemado hasta ahora en mi Salón de Usos Múltiples (o sea lo que no es baño o balcón en mi departamento de 1 ambiente). Miré resignadamente a la bombita de luz y pensé : mañana o pasado busco algún electricista barato para que me lo revise.
Mis conocimientos de electricidad son un poco más limitados que los de plomería. Mi teoría es que la electricidad es la magia de esta era. Movés la mano para un lado y aparece, movés la mano para el otro y desaparece. Movés la perilla para un lado y se enciende, movés perilla para el otro y se apaga. La última vez mi padre me "ayudó" a instalar los plafones de luz (pongo ayudó entre comillas porque en realidad lo hizo todo él mientras yo lo miraba hacer su magia tecnológica como si fuera un ingeniero de Star Trek). Ayer se quemó el tercero y anteúltimo.

Sí, soy un narrador previsible. Hoy entré al baño y al accionar la perillita de la luz, escuché otra explosión y quedó todo a oscuras. Pero esta vez no son sólo las lámparas. Tampoco me andan los enchufes, no tengo heladera, scaner ni termotanque (eléctrico). Houston, tenemos un problema.

Hoy, para sacarme la mufa compré "El Granjero de Jesú" de Angel Mosquito.
¿Y me saqué la mufa?
No!
¿Por qué no puedo ser famoso, exitoso y práctico como Angel Mosquito?
El tipo dibuja, scanea, colorea...
Fundó el sello editorial La Productora y fundó una familia
Fué al Vaticano, a Israel, a Disney, a Nueva York, a Bolivia...
Sabe hacer asado
Planta su propia comida
Hizo el patio de su casa en una tarde
Hizo una escalera con madera y clavos
Enseña su sabiduría a los niños
Arregló el techo de su casa, y también la bomba de agua

Es una persona autosuficiente
Otro día lo hubiera admirado. Hoy lo envidio
Porque sabe hacer de todo
Porque tiene un libro y un blog genial
Porque hizo de todo
y porque sabe muy bien cómo contarlo en cuadritos

Y por eso, esta historieta no es autobiográfica
Porque hay muchas historietas autobiográficas y apenas unas pocas son buenas
Si quieren ver una buena, compren "El Granjero de Jesú" de Angel Mosquito
O mejor, leánla gratis en su blog así le cortamos la racha de éxitos

http://granjerodejesu.blogspot.com/

Saludos, Jorge